Buscando el camino

En el post anterior me quedé explicando nuestra visita a la matrona, Cielo, y la sensación que se nos quedó a ambos cuando nos dijo que lo único que podíamos hacer es esperar a que la regla hiciese su aparición por una extraña suerte de ciencia infusa. (Por cierto, la regla no, pero tuve un manchado marrón que me duró cinco días, gracias a la magistral intervención de Cielo)

Siempre he sido de naturaleza curiosa, así que no pude evitar lanzarme sobre la tablet, cual Gollum, para recorme el ciberespacio al completo: páginas médicas, consultorios, blogs….(¿os suena?) 

Cuando estaba a punto de empezar a echar humo, decidí hacer lo que hago siempre que necesito encontrarme: consultar a MamaOráculo.

MamaOráculo es mi santa madre, que no sé como lo hace, pero siempre tiene la solución adecuada a mis divagaciones. En este caso la célebre frase fue:

– Mañana vas a ir a la consulta de tu médico de cabecera, y hasta que no te mande al ginecólogo, no salgas de allí.

La sabiduría de una madre pocas veces tiene algo por lo que replicar, así que al día siguiente me presenté allí con la firme convicción de que saldría con mi cita.

  
Y lo conseguí, pero me costó, vaya si me costó. 

Tuve que apoyar mi petición con un listado interminable de alegaciones: que si hace 9 años (9 AÑOS) que no me ve uno, que siempre me mandáis a citologias, que tengo ya una edad para estar sin menstruar… Juro que lo único que me faltó fue suplicarle de rodillas.

Y al final me la concedió. Cual gracia divina. Para 2 meses más tarde.

Así que  nos armamos de paciencia y a esperar hasta que llegó la visita. 

Y llegó, a mediados de marzo. No cabía en mí de gozo, por fin alguien con unas nociones básicas sobre lo que me pasaba me iba a prestar atención. 

Tras las preguntas de rigor, y que le comentásemos que la idea es tener churumbeles (no se si pronto o tarde a estas alturas, pero tenerlos), me pasa al potro.

Me hace una eco vaginal y me dice (y enseña) que mi ovario presenta aspecto multifolicular, y que mi útero es algo pequeño. Le pregunto, obviamente, que significan ambas cosas, a lo que me dice que no tienen la más mínima importancia, ninguna de las dos, en principio, pero que el aspecto de los ovarios podría indicar un posible caso de Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), que habría que confirmar (o no) con un estudio hormonal. 

Aquí es dónde le digo, que en años pretéritos, cuando me empecé a tomar la píldora, me hiciero uno. Y que ni mi médico de cabecera ni yo recondamos que tras ese estudio me diagnosticaran nada, aunque si recordamos que los tuvimos que repetir, porque los valores de la prolactina eran altos, pero en un segundo análisis salieron normales. A lo que me contesta que eso es una buena noticia.

Y ahora es cuando viene la parte mas graciosa, me dice que tome ácido folico,  por si acaso (por si acaso ¿qué?, si no ovulo), un día sí otro no, para que no me canse (de hacer el idiota, será), que me haga un estudio entre el día 3 y 5 de mi ciclo (esto si es gracioso, mira, ¿qué ciclo?)  y que prefiere no mandarme nada para que ovule ( ¿y yo? ¿que prefiero yo?)

Y como colofón a la visita, dice que nos vemos pronto, en unos dos meses, pero (oh, sorpresa), cuando consulta a la auxiliar, no me pueden dar cita hasta 7 meses después😱.

Y así volvimos a casa, con la misma cara de tontos que hemos macerado durante dos meses, y con otros siete por delante para perfeccionarla. 

Os podéis imaginar que no nos quedamos de brazos cruzados….pero eso ya es otra historia. 

 

3 comentarios en “Buscando el camino

    • RockMami dijo:

      No sé si en mi comunidad tendremos uno de los sistemas más deteriorados (que no me extrañaría en absoluto) y en otras tendréis más suerte, pero a mí me costó literalmente rogar que me pasaran al ginecólogo, la citología de la que hace ya cinco meses, no da señales, y para la próxima visita, como has visto faltan aún 6 meses, sin contar la falta de implicación y de explicación que me dieron.
      Me parece una pena porque yo siempre he pensado que la sanidad pública tiene que ser de todos, y para todos, y principalmente de calidad, pero ahora me veo “obligada” a usar la privada, y me duele en el alma.

      Me gusta

      • Endhara dijo:

        No sé… aquí está muy mal, y yo me hice el seguro médico en principio por el ginecólogo. Te pueden dar cita para dentro de un año, o al menos así era la última vez que pregunté. Yo era, hasta hace bien poco, una defensora de la sanidad pública a muerte. Pero la han destrozado, y ya no es lo que era 😦 Así que viendo el tiempo que he ganado por el seguro ya ni me planteo seguir por la pública, porque aparte de que faltarían meses para la cita, sería volver a empezar, y no estoy dispuesta.

        Le gusta a 1 persona

Responder

