Buscando el camino II

Tras la visita al ginecólogo de la Seguridad Social, en la que nos aconsejó sentarnos a esperar que creciese la hierba mientras mi menstruacion volvía, Pariento y yo, nos quedamos un poco desconcertados: ¿de verdad no podíamos hacer nada para avanzar, más que esperar? 

En un ataque de desesperación se me ocurrió ir a hablar con Cielo, la matrona. Después de una semana (otra más), conseguí que nos atendiera, le expusimos las dudas y preguntamos si había algo que estuviera en nuestras manos: alimentación, pautas de ejercicio, complejos vitamínicos, medicación…lo que sea para favorecer mi ovulación. ¿Adivináis la respuesta? ESPERAR Y TENER PACIENCIA. Lo que apostilló con un: tenéis que ser pacientes, os espera un camino largo y duro, pero sois afortunados porque sois jóvenes, después de los 35, en vuestro caso será prácticamente imposible (ole sus huevos narices, esto una tía que no ha visto ni una ecografía, ni una analítica mía, y que aunque sospecho que lo que tengo es un SOP en toda regla, aún nadie me lo ha diagnosticado)

¿En serio?

Según ella no existe ninguna pauta, alimentación o complejo vitamínico que pueda seguir para mejorar mi estado (WTF!!!!) Medicamento si, pero si mi ginecóloga había considerado que lo mejor era observarme en estado “natural”, pues que ella tampoco le va a llevar la contraria. 

Así que al menos esta vez la consulta sí que sirvió de algo. Cuando salimos de ella, y por triste que pudiera parecer, la decisión estaba tomada, necesitábamos un seguro privado

Y aquí quiero hacer un inciso, porque nuestra decisión no fue motivada por la poca o mucha profesionalidad de la gente que nos atendió, que habrá de todo, como en botica; además un alto porcentaje de sanitarios se dedican tanto al ámbito privado como al público, por tanto en muchos casos son los mismos. Si tomamos esta decisión es, porque debido a la nefasta administración de nuestra sanidad pública, nosotros no hemos tenido, a lo largo de estos 10 meses, la posibilidad de hablar con una sola persona que nos oriente, nos tranquilice, o nos guíe en este proceso. Y si el precio de nuestra tranquilidad y de tener la sensación de que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos es pagar un seguro, aunque nos tengamos que privar de algo, lo hacemos.

Mientras iba tramitando lo del seguro, y de manera paralela fuí recopilando toda la información que pude sobre SOP, amenorrea, ovulación… Uno de estos días tuve la suerte de hablar con una amiga que al parecer (yo no lo sabía) pasó por algo similar. Su problema era un hipotiroidísmo combinado con un SOP,  que le habían dejado sin menstruación durante todo un año. Me habló de su doctora (a la que a partir de ahora llamaré Doctora Pro), y de que lo primero con lo que probaron fue, el Ovusitol. 

A ella no le funcionó, pero a sabiendas de que a muchas mujeres les funciona, y que se puede comprar sin receta en la farmacia, me recomendó probar, hasta que me dieran cita con la Doctora Pro (que entra en el cuadro médico de mi seguro, pero debe ser tan “pro” que me han dado cita para finales de este mes). 

Esa misma tarde, el Ovusitol  estaba sobre mi mesita, de esto hace ya un mes y 13 días, exactamente. En el próximo post, os explicaré los resultados. Pero ya os adelanto, que son mejores de lo que esperaba.

Anuncios

8 comentarios en “Buscando el camino II

  1. Ita95 dijo:

    Me siento muy identificada contigo, respecto a la seguridad social, por lo menos tienes suerte y puedes tener un seguro privado, a mi me lo han denegado por haberme hecho dos operaciones en el cuello del útero, así que, me toca desembolsar el pastizal que vale un especialista privado, mañana por la tarde tengo cita

    Me gusta

    • RockMami dijo:

      Quizá eso complica un poco más las cosas, pero te aconsejo que acudas en la medida que puedas, ya que vas a pagar, busca uno con buenas referencias e infórmate bien, piensa que cuanto mejor profesional sea menos consultas tendrás que hacer.
      Y una cosilla que me ha dado reparo poner en el post , y en tu caso ya no tiene solución (y quizá lo tuyo era demasiado importante y vinculante para ocultarlo), pero en los cuestionarios médicos para acceder a un seguro las patologías previas no te las cubre la póliza (es decir que sólo quieren gente sana, si vienes con algo previo no se hacen cargo de los gastos que se derivan de esa patología). Igual que te digo esto, también te digo que la ley de protección de datos impide que el seguro tenga acceso a tu historial médico previo, así que sólo puedo decirte como en “el objetivo”: estos son los datos, suyas son las conclusiones.
      Un abrazo.

      Me gusta

      • Ita95 dijo:

        No me digas??? No sabia que no tenían acceso al historial anterior, que mentirosos, me dijeron que no mintiera porque se pueden enterar de todo y que luego me tocaría pagar todas las consultas, me daba miedo mentir porque…no es algo que se pueda esconder…esta ahí y repercute en muchas cosas y se ve a simple vista que el cuello del útero esta operado. Yo quería el seguro por en tema de los manchados lo otro me lo lleva un especialista de cervix, también me lo podrían haber aprobado y que lo que tuviera que ver con la operación no entrara…pero no…

        Me gusta

      • RockMami dijo:

        Pues no pueden acceder a tu historial, y además una vez estés con ellos, el médico que te vea tampoco puede compartir tu historial con la aseguradora. Si quieres te puedo pasar por privado más información, pero vamos, yo no le daría más vueltas, puesto que una vez que ya has entregado el cuestionario, el historial se lo has facilitado tú. Piensa que si pudieran acceder a ello no nos pedirían los datos a nosotros.
        Igualmente no te preocupes, mi consejo es el de antes, busca un buen profesional, y así optimizarás las visitas.
        😙😙😙

        Me gusta

  2. estela y su luna dijo:

    Yo estoy con soniase es parecido a ovusitol me lo recomendaron en la clínica de fertilidad es solo un sobre x la noche y dicen que mejora la ovulación la calidad del óvulo y que regula a las que como nosotras siempre estamos espera que espera….ojalá tengas suerte con la doctora PRO

    Me gusta

  3. annalunalunera dijo:

    O.o
    Con el seguro privado mírate muy bien las carencias porque a lo mejor hasta dentro de 2 años no os cubre casi nada. Y luego mira muy bien qué cubre, nosotros pillamos uno atómico sabiendo que se nos venía una racha complicada, pero al final el tratamiento de FIV-ICSI lo pagamos enterito… es que la carencia era como de 5 años!
    Paciencia y suerte

    Me gusta

    • RockMami dijo:

      El que tengo no cubre FIV O IA…pensamos que ahora lo necesitamos para las visitas al ginecólogo, que están siendo muchas, pero si la cosa no da frutos, como tengamos q acudir a FIV o IA al final vamos querer elegir nosotros el centro, y no nos vamos a conformar con el que nos de el seguro.
      Por tanto soy consciente de que no me cubre, desde el primer momento, pero logremos elegido así, para luego poder elegir centro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s