Primer Tratamiento: Omifin/Ovitrelle/Utrogestan 

Septiembre siempre me pareció época de comienzos,  a nosotros nos tocó empezar el tratamiento con Dra. Pro.

La verdad es que si había algo que nos definía ese día era la impaciencia. La espera en la sala se hizo interminable. Cuando por fin entramos, le expliqué mis “avances”, y que no habían sido todos los que yo quisiera.

Así que después de una eco me confirmó lo que ya esperaba: empezamos tratamiento. Muchas ya lo conoceréis, entra dentro de los clasificados como métodos de relaciones programadas (suena peor de lo que es).

El tratamiento comienza el día 5 del ciclo, suministrando durante 5 días citrato de clomifeno, Omifin (en mi caso), encargado de hacer crecer los folículos. 

Mi nuevo cóctel

Tras ello pasamos a los controles ecográficos. Quiero incidir en la importancia de esto, por que en mis circunstancias (SOP) aumenta el riesgo de una hiperestimulación ovárica con la administración de clomifeno. Así que es de vital importancia hacer un seguimiento, no sólo para comprobar si está siendo efectivo, si no también para comprobar que no hay hiperestimulación.

Una vez que el tamaño del folículo es adecuado (se acerca la ovulación), se inyecta Ovitrelle 250, para producir la rotura del folículo. Con este último paso nos aseguramos que la ovulación se produce.

A partir de aquí, nos encargamos nosotros 😍😍😍.

El día siguiente a la ovulación comienzo a tomárme la progesterona, Utrogestan 200 en mi caso. Esto se hace, porque el clomifeno tiende a dejar fino el endometrio, dificultando o impidiendo la implantación. Así que tomó progesterona de manera preventiva durante los quince días que dura mi fase lutea. El día 16 (de fase lutea) es el día del test.

A los 16 días las opciones son dos, o te viene la regla, o estás embarazada.

Bien, la teoría perfecta Vera! 

Pero la realidad nunca es como te la imaginas…

Responder

