Iktsuarpok.

El otro día leí un artículo que hablaba de palabras que no tienen traducción en otros idiomas. En ocasiones son sentimientos o acciones que todos conocemos, o hemos sentido/realizado en algun momento, pero que por algún extraño motivo no tienen una palabra para designarlo en nuestro idioma. En otras están tan intimante ligadas a la cultura a la que pertenecen, que en nuestro contexto son innecesarias. 

Así me encontré con Iktsuarpok, una palabra de origen inuit, que los esquimales utilizan para definir “el sentimiento que te lleva a salir y entrar, salir y volver a entrar, para comprobar si llega alguien” 

En realidad se parece bastante a nuestra “impaciencia”, pero en el caso de los inuit, pueblo cuya hospitalidad es bien reconocida , hace alusión a la excitación que sienten con la visita de alguien esperado o no.

Pues yo, que me lo llevo todo a mi terreno (si señores, así soy yo) He decido que siento Iktsuarpok. Que tengo impaciencia, porque espero a alguien que deseo con toda mi alma, y la excitación de querer que llegue cuanto antes, me hace salir una y otra vez de casa, para ver si lo veo llegar.

Yo, preguntandome sobre los misterios del universo.

Bueno pues esto es así.

Hace unos días os contaba que el primer ciclo de Omifín/Utrogestan/Progesterona finalizaba con test (negativo, en mi caso)  y, se supone, que con la llegada de la regla.

Pero no. No fue así. Y de pronto me encuentro con un negativo, la regla sin venir y mi cabeza aferrándose a todo tipo de testimonios peregrinos, sobre “falsos negativos”. Seguro que a alguna le suena.

Gracias a la magia de las nuevas tecnologías (y a que lo pago, claro), el mismo sábado estaba mandando un mensaje a mi gine, la Dra. Pro, y tras sorprenderse, me aconseja dejar la medicación y esperar cinco días y una beta.

Así que, cinco días después me hago la beta, y nada, (era de esperar) negativo. Y la regla sin venir.

Aquí es donde empieza mi desconcierto: con  ovulación confirmada…¿cúanto está durando mi fase lútea? 

Al final, ayer, con un día de retraso apareció por fin. Y digo por fin, porque tras descartar embarazo, estaba deseando que llegase para volver a empezar. Resumiendo ha tardado 23 días desde la ovulación, y 25 desde que me puse el Ovitrelle.

Esta semana tengo que asistir de nuevo a la consulta de Dra. Pro, aunque para este ciclo tengo que seguir las mismas pautas que el anterior. Le preguntaré, a ver si tiene alguna idea de lo que ha podido pasar.

Empezamos nuevo ciclo, con ganas y con la esperanza de que este sea el nuestro. Deseadme suerte.

2 comentarios en “Iktsuarpok.

Responder

